En este blog todas las mujeres, podrán enterarse de tips interesantes para el cuidado de sus bebes, así mismo consejos para las mamas quienes aprenderán mucho sobre los niños.
Espero que sea de gran ayuda para todos los que visiten este blog.

Pueden dejar sus comentarios y opiniones acerca de este sitio, cualquier sugerencias es bienvenida

domingo, 10 de noviembre de 2013

Baby shower

El baby shower, podría decir que es la primera fiesta del bebe, en este se fortalecen los lazos familiares y se espera con mas ansias la llegada del nuevo integrante de la familia, en el baby shower el bebe es el centro de atención  todo va dirigido a el y a la futura mama. Es una bonita manera de celebrar un embarazo y, a la vez, ayudar a los futuros papás a reunir mucho de lo que necesitarán para la llegada de su pequeñín. 

En esta celebración se acostumbra que los invitados llevan regalos para el bebe, entre los mas comunes encontramos pañales, baberos, ropa, juguetes, teteros. Es común que se abran los regalos durante la fiesta.

Normalmente, un ser querido de la futura mamá se encarga de organizar el baby shower. Según las reglas formales de etiqueta, los anfitriones no deben ser parientes de la embarazada para evitar que parezca que la familia está pidiendo regalos, pero no te preocupes demasiado en seguir estas normas. 

Entre las familias latinas es muy común que las hermanas, primas, tías, cuñadas, suegras y mamas de las embarazadas organicen la fiesta. Y, por supuesto, también lo hacen las amigas cercanas o compañeras de trabajo. Lo importante es que los futuros papás se sientan a gusto con la persona que planifique la fiesta. La lista de regalos es uno de los puntos más importantes del Baby Shower, tanto para la mamá, que tendrá la oportunidad de recibir ítems fundamentales para el bebé, como para los invitados, que no tendrán que romperse la cabeza imaginando que van a comprar. Si prefieres una fiesta más íntima, disfrutar un té y algunos regalitos es una opción sencilla y también puede ser muy divertido. Para no olvidar nada o definir las cantidades.


El menú del Baby Shower debe ser adecuado al tipo de reunión, el presupuesto y el horario. Una buena opción es elegir opciones saludables, con sándwiches naturales y jugos – y algunos dulces también, ¡nadie se puede resistir!
Uno de los grandes momentos del Baby Shower es, sin duda, la hora de los juegos. Puedes elegir los más tradicionales, como adivinar los regalos o que los invitados intenten descubrir el tamaño de la panza, o también desarrollar tus propios juegos.Los juegos ya se tornaron una de las principales tradiciones del Baby Shower y son, de hecho, el alma de la fiesta. Además de divertir, son una buena oportunidad para aprender con la experiencia de las amigas, pues pueden incluir el intercambio de información útil para la rutina con el bebé – además de generar un ambiente agradable y distendido tanto para la mamá como para los invitados.
Lo ideal es que la elección de los juegos respete el perfil de la mamá y la haga sentir cómoda. Planearlos con antelación es fundamental, ya que algunos juegos requieren preparar materiales.
Para las mamás que ya tienen experiencia, algunos juegos no tienen tanto sentido, pero eso no es motivo para no divertirse: hay muchas otras opciones de juegos ideales para ese perfil de mamá.
los recuerdos son el toque final de la fiesta y harán que todos los asistentes recuerden cómo se celebró la llegada del bebé.



No hay comentarios:

Publicar un comentario