En este blog todas las mujeres, podrán enterarse de tips interesantes para el cuidado de sus bebes, así mismo consejos para las mamas quienes aprenderán mucho sobre los niños.
Espero que sea de gran ayuda para todos los que visiten este blog.

Pueden dejar sus comentarios y opiniones acerca de este sitio, cualquier sugerencias es bienvenida

domingo, 10 de noviembre de 2013

Nacimiento del bebe

El nacimiento del bebe es la fecha mas esperada durante los 9 meses mas especiales de tu vida, es ese momento en que veras por primera vez a ese ser que cambiara tu vida, con el que estarás hasta que Dios te lo permita, ese pedacito de ti al que le ofrecerás lo mejor de ti, al que cuidaras y aconsejaras siempre que el o ella lo necesite.
TRABAJO DE PARTO:
El proceso del trabajo de parto puede tomar horas y hasta días. Pregúntele a su médico lo que va sucediendo a medida que usted va avanzando en el trabajo de parto. Su médico puede informarle en qué fase del proceso se encuentra usted y cuánto más demorará el trabajo de parto. Su cuerpo pasará por tres fases (pasos o partes) durante el trabajo de parto. Estas fases son:

  • Fase 1: Su útero se contrae para preparar su cérvix para el alumbramiento, y para empujar a su bebé hacia fuera del canal natal. Es posible que los médicos le apliquen medicamentos para estimular las contracciones y para hacerlas más fuertes y frecuentes. Los médicos le explicarán los riesgos y beneficios que existen al usar medicamentos durante el trabajo de parto. Las contracciones ayudan en la dilatación y borramiento de su cérvix. Cuando su cérvix se haya dilatado 10 centímetros y el borramiento haya alcanzado el ciento por ciento, su cuerpo estará listo para el nacimiento de su bebé.
  • Dilatación: Su cérvix comienza a dilatarse (abrirse o ensancharse) en la última fase de su embarazo y cuando usted está en el trabajo de parto. La dilatación del cérvix se mide en centímetros en una escala que va del cero al diez. Su cérvix estará totalmente abierto cuando se haya dilatado 10 centímetros (cerca de 4 pulgadas).
  • Borramiento: El cérvix de una mujer tiene un espesor que va desde una pulgada hasta una pulgada y media. Su cérvix se adelgaza y suaviza a medida que se prepara para el alumbramiento. El borramiento del cérvix se mide en porcentajes. Su cérvix está en la mitad de su grosor original cuando el borramiento está en el 50 por ciento y está completamente adelgazado cuando el borramiento alcanza el 100 por ciento.
  • Fase 2: En esta fase, el útero continúa contrayéndose para empujar a su bebé a través del canal natal durante el trabajo de parto. Esta fase termina con el alumbramiento de su bebé.
  • Empujar (pujar): El momento de pujar comienza al final de la primera fase cuando llega el momento del alumbramiento de su bebé. Usted puede sentir la necesidad de pujar en el comienzo del trabajo de parto cuando, todavía, no es tiempo de hacerlo. Para evitar las lesiones en su cérvix, es necesario que usted deje de pujar si, todavía, no ha llegado el momento para hacerlo. Los médicos pueden enseñarle otras formas de lidiar con la urgencia de pujar, como ejercicios especiales de respiración. Cuando esté completamente dilatada y el borramiento sea total, usted podrá pujar y su bebé nacerá.
  • Fase 3: Esta es la última fase del trabajo de parto. En esta fase, la placenta es expulsada del útero y sale a través de su vagina. La placenta es la membrana que la une a usted con su bebé, cuando el bebé está formándose en el interior de su útero. La función de la placenta es proveer alimento y oxígeno a su bebé, y eliminar los residuos.
Cuando llega al final del canal de parto, todas las presiones desaparecen y se encuentra libre, pero ahora enfrenta nuevas experiencias.Antes de nacer, el bebé ha estado en contacto exclusivamente con líquido; todas sus vías respiratorias están llenas de líquido que deberá expulsar para permitir la entrada de la primera bocanada de aire, algo que le cuesta un buen esfuerzo realizar. Sus pulmones se expanden, su corazón comienza a enviarle sangre y la placenta deja de funcionar. Los vasos del pulmón se dilatan y bruscamente ingresa una gran cantidad de sangre en ellos. La circulación dentro del corazón también se modifica totalmente.
El trabajo de parto y el alumbramiento son momentos muy emocionantes y a la vez producen temor. Tener a una persona que le ayude durante el proceso puede hacerlo más fácil. Usted y esta persona de apoyo pueden recibir clases de preparación para el alumbramiento de su bebé. Si no las reciben, su médico puede guiar a la persona de apoyo al tiempo que la ayudan a usted. Ser la persona de apoyo para una mujer en trabajo de parto, puede ser muy agotador. Es frecuente que la persona de apoyo sienta muchas de las mismas cosas que usted está sintiendo. Los médicos se asegurarán de que la persona de apoyo tenga la posibilidad de descansar, comer y beber. Trate de decirle a su persona de apoyo lo que usted quiere y lo que no quiere.


EL VÍDEO QUE A CONTINUACIÓN SE PRESENTARA TIENE IMÁGENES QUE PUEDE AFECTAR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS, RECUERDEN QUE LO QUE VERÁN ES UN PROCESO NATURAL DE TODA MUJER. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario